El pasado viernes se llevó a cabo la primera audiencia de debate oral en el marco de una causa en la que un hombre se encuentra acusado de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la nieta de su ex pareja.
El Ministerio Público Fiscal será representado durante todo el proceso por el fiscal Rafael Diego López, junto a los ayudantes fiscales Melisa Brizuela Diaz y Orlando Fuentes de la Vega.
La causa se encuentra caratulada como “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Situación de Convivencia Preexistente – Delito Continuado”, previsto y penado por el artículo 119, tercer y cuarto párrafo, inciso F del Código Penal Argentino.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos de índole sexual se habrían perpetrado desde que la víctima tenía aproximadamente 4 años de edad, cuando permanecía al cuidado de su abuela durante prolongados períodos de tiempo en el domicilio que ésta compartía con el imputado.
Según el fiscal López, el acusado era considerado parte del entorno familiar cercano de la víctima y habría vulnerado su integridad sexual de manera reiterada, generándole un cuadro de temor, ansiedad y estado de alerta constante, con impactos en su personalidad, en sus vínculos sociales y en su rendimiento escolar.
El tribunal que lleva adelante el debate está presidido por la jueza Sara López Douglas, e integrado por los jueces vocales Edith Elizabeth Agüero y Gustavo Díaz.
Las audiencias del juicio continuarán con la recepción de pruebas testimoniales y periciales conforme al cronograma fijado por el Tribunal.
