Los fiscales Rafael Diego López y José Oliveros Icazatti representaron al Ministerio Público Fiscal en la primera audiencia de debate en contra de Jonathan Tejada Peralta, acusado del delito de “Homicidio agravado por alevosía y por razones de género”.

En este marco, los responsables del Ministerio Público Fiscal manifestaron que durante el avance del juicio “se presentarán pruebas contundentes que acreditarán la acusación del la Fiscalía en contra de Tejada Peralta como el autor penalmente responsable del delito de ´Homicidio Agravado por Alevosía y por Razones de Género (Femicidio)´”, según los artículos 79, 80 incisos. 2º y 11º del Código penal.
Según los fiscales, el imputado “demostró con su accionar delictivo, la clara intención dolosa de causar la muerte de la víctima cuya vida para él no revestía valor alguno”.
El hecho se produjo en enero de 2022 cuando el imputado contactó a la víctima por medio de una red social para contratar sus servicios como trabajadora sexual, cuando finalmente se encontraron, habrían discutido por el costo del servicio lo que habría llevado a que Tejada Peralta tome un cuchillo y le produjera varias lesiones a la víctima, luego le habría arrojado un block de cemento en la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo en la cabeza; que después de una corta agonía, le habría producido la muerte.
En cada audiencia del debate, los fiscales estarán acompañados por la ayudante fiscal Melisa Brizuela.
Por su parte el Tribunal está presidido por la jueza Sara López Douglas, y completado por los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Díaz.
