El fiscal de cámara Rafael Diego López, será el representante del Ministerio Público Fiscal en este juicio donde la víctima habría señalado a la ex pareja de su abuela, como el culpable de abusos sexuales continuados desde que tenía 12 años.
Al respecto, el fiscal explicó López explicó que el acusado está imputado por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal, Modalidad Continuada” (Art 119, 3° párrafo del C.P.A) “porque habría sometido sexualmente a la menor, aprovechando su inmadurez, las circunstancias de encontrarse a solas y el trato de abuelo que ella le daba para quebrantar su integridad sexual”.
Según consta en el expediente, “producto de los reiterados abusos sexuales impetrados por el imputado, la adolescente transcurrió un embarazo de aproximadamente 5 meses el cual fue interrumpido (I.L.E.) en el Hospital de La Madre y el Niño”.
Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, el fiscal Oliveros Icazatti, estará acompañado por la ayudante fiscal, Melisa Brizuela.
Esta primera audiencia se desarrolló en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; en este marco, el Tribunal está conformado por el juez Gustavo Díaz, como presidente; junto a las juezas vocales Edith Agüero y Carlos Castellanos.