El Ministerio Público Fiscal solicitó 24 años de prisión efectiva para una persona acusada por estafas en la venta de viajes

Los fiscales Rafael Diego López y José Oliveros Icazzati, solicitaron ayer la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo para el ciudadano L.J.G., por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Estafa 24 hechos en concurso real”, Art. 172 y 55 del Código Penal.

El imputado enfrenta la acusación de 24 personas damnificadas, las cuales aducen haber sido estafadas al contratar su servicio de viajes al exterior.

La instancia de alegatos inició con palabras del fiscal Rafael Diego López, quien hizo hincapié en el modus operandi del imputado, “el acusado promocionaba los viajes al exterior a través de distintos medios, tales como prensa escrita, radial, redes sociales y también reuniones informativas de las que el mismo participaba”, afirmó.

Y agregó que “estas actividades promocionales también consistían en visitas a los colegios, públicos y privados de la provincia”.

A continuación el fiscal José Oliveros Icazzati repasó los elementos probatorios puestos a disposición por Fiscalía, al respecto expresó que “este Ministerio Público Fiscal entiende que se han configurado cada uno de los elementos que trae el tipo penal de estafa, en cuanto a los 24 hechos, denunciados oportunamente por cada una de las víctimas, en concurso real del artículo 55 del Código Penal Argentino”.

“Estos hechos se apoyan en otros elementos probatorios como son los documentos, las denuncias, los recibos, entre otros, y de los cuales vamos a solicitar oportunamente que este Tribunal lleva a cabo una valoración crítica, sana y responsable”, requirió.

Y finalizó “este Ministerio Público Fiscal va a solicitar que se aplique la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo en contra del señor L.J.G., para que sean cumplidos en el Servicio Penitenciario”.

La última audiencia del juicio tuvo lugar durante la mañana de ayer en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo tribunal se encuentra presidido por la jueza Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los jueces vocales Ariel Bacco y Sara López Douglas.

Fiscales José Oliveros Icazzati y Rafael Diego López. Ayudante fiscal Melisa Brizuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *