Solicitan 8 años de prisión para un hombre acusado de “Abuso Sexual Calificado”

El fiscal Rafael Diego López solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva para el ciudadano R.C.N, por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso sexual calificado”.

La instancia de alegatos tuvo lugar ayer en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo tribunal es presidido por la jueza Sara López Douglas de la Sala Unipersonal.

El fiscal Rafael Diego López, asistido por la ayudante fiscal Melisa Brizuela en el proceso, sostuvo que “el imputado tenia pleno conocimiento y voluntad de los actos de contenido sexual que ejerció sobre la víctima”.

A su vez, valoró que “el testimonio de la víctima es de entera validez y credibilidad, en razón de los principios de igualdad y no discriminación, su derecho de ser oída y que su opinión sea tenida en cuenta”.

“Por todo lo expuesto queda acreditada la producción material del hecho imputado en la acusación y la autoría del mismo por parte del imputado”, explicó.

Finalmente, expuso que “el acusado es considerado autor penalmente responsable y culpable del delito de Abuso Sexual Calificado contemplado y penado en el Art. 119, primer y último párrafo, inc. “B” del Código Penal, por lo que este MPF solicita la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo”.

“El tribunal debe encuadrar el hecho, al momento de dictar sentencia, como de Violencia contra la Mujer (leyes N° 26485, 24632 Y 8561), como Abuso Sexual Infantil y Maltrato Infantil (leyes 23.849, 26061 Y 8848)”, concluyó.

Los hechos tuvieron lugar en instancias en las que el acusado habría realizado tocamientos a la víctima en diversas oportunidades, entre sus 5 y 11 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *