Piden elevar a juicio una causa con dos hechos de violencia de género

Así lo solicitó el fiscal Martín Oneto a la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, por considerar que en la etapa de investigación quedó acreditada la participación de un sujeto en dos delitos clasificados como lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Según el fiscal, en el expediente quedó “demostrado que entre la víctima y el victimario existió una relación de pareja que duro cuatro años y fruto de la misma tuvieron dos hijos”.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal es importante señalar que los delitos endilgados al denunciado, están dentro de un contexto de violencia de género; y la norma intenta proteger la integridad corporal y la salud de la persona.

En este marco, el fiscal Oneto aseguró que en el expediente está  acreditada la materialidad de los hechos de violencia y la participación responsable del imputado en el mismo.

Por todo ello, en su dictamen el fiscal le solicitó a la magistrada titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, que clausure la instrucción y eleve la presente causa a juicio; manifestando que a los largo de la investigación se establecieron “de manera clara las circunstancias de tiempo, modo, y lugar de los hechos que indican al acusado como presunto autor responsable de los delitos lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, arts. 89 y 92 en función del art. 80 inc. 1 y 11 del C.P. (dos hechos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *