Miembros del Ministerio Público Fiscal iniciarán un curso sobre víctimas del delito

La capacitación denominada“Las Leyes de Víctimas en el marco de la Victimología”, tiene como objetivo principal que los participantes adquieran conceptos básicos de la victimología, para poder  aplicar las leyes de víctimas, haciendo  especial hincapié en la ley nacional 27.372.

Dicha capacitación está organizada por el Consejo de Procuradores Fiscales, Defensores, y Asesores Generales de la República Argentina, Consejo Federal de Política Criminal;  a través de la asociación civil Usina de Justicia, por los derechos de las victimas de homicidio y femicidio.

El curso “Las Leyes de Víctimas en el marco de la Victimología” destinado a todos los miembros del Ministerio Público Fiscal de La Rioja, en su dictado se abordarán temas como la teoría del fenómeno victimológico, la tutela legal a nivel  nacional e internacional existente respecto de los derechos y garantías que les asisten a las víctimas, el actual posicionamiento de éstas en el proceso penal, en la jurisprudencia y las consecuencias y efectos vividos por quienes han padecido un hecho criminal, a través de un abordaje multidisciplinario.

A su vez, se elaborarán perspectivas novedosas a los fines de contribuir al acompañamiento de las víctimas de delito, alentando el trabajo interinstitucional en red y el suministro de recursos útiles.

Por ello, es importante resaltar que previo al inicio del curso, cada unos de los inscriptos deberán leer un documento y aceptar los términos, las condiciones de uso y las políticas de privacidad ahí estipuladas.

La dirección de los contenido estará a cargo de dos profesionales muy facultadas en la temática: la filósofa Diana Cohen Agrest (docente universitaria, investigadora y víctima del delito); junto a la abogada María Jimena Molina, especialista en Derecho Penal. Ambas pertenecen a la asociación civil Usina de Justicia, por los derechos de las victimas de homicidio y femicidio.

El cursado iniciará el lunes 8 de mayo bajo la modalidad 100% virtual, audiovisual y asincrónica; es decir, los cuatro módulos de contenidos se desarrollarán a través de videos que estarán disponibles en el campus virtual durante el plazo de cuatro (4) meses. Tiempo durante el cual, el cursante deberá completar la capacitación.

Al final de cada módulo, el cursante deberá contestar un cuestionario para continuar con el  módulo siguiente. Para poder obtener el certificado de finalización del curso, se deberán completar en tiempo y forma los cuatro (4) módulos con los correspondientes cuestionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *