Por pedido del Ministerio Público Fiscal un acusado por Abuso Sexual volverá a esperar el juicio en prisión

El fiscal Luis González Aguirre solicitó, a través de un recurso de apelación presentado ante la Secretaría de Apelaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, la revocación del beneficio de prisión domiciliaria de N.M.R., imputado por Abuso Sexual con Acceso Carnal.

González Aguirre advirtió que se debe tener en cuenta que la investigación es por un delito que atenta contra la integridad sexual de la víctima, y que “en este tipo de delitos que arremeten contra la integridad sexual, las víctimas se encuentran en una posición muy vulnerable, por lo que resulta fundamental preservar su dignidad y fortaleza para que puedan aportar datos a la causa sin entorpecimiento ni intimidación alguna”, puntualizó.

Al respecto, González Aguirre explicó que “este Ministerio Público Fiscal, viene apelando la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores, en donde ordena la prisión domiciliaria al denunciado, por considerar que no fue acreditada ninguna otra cuestión más que la edad del imputado (64 años), solicitando la prisión domiciliara únicamente por ese motivo”.

“La norma penal establece diferentes parámetros que se deben dar para la concesión de los beneficios consagrados en los diferentes cuerpos legales que nuestro Estado ha dictado”, manifestó.

Finalmente, expuso que “estos parámetros no deben tomarse como un proceso automático que realiza el juzgador o el fiscal para el otorgamiento o no de los beneficios, sino que cada caso se debe analizar de forma particular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *