El MPF acusó al progenitor de dos menores por el supuesto delito de Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar

El Fiscal Martín Oneto solicitó la elevación a juicio de una causa por el delito de Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar (Art.  1 de la Ley N° 13.944 del C.P), en contra de un sujeto que no deposita la cuota alimentaria ordenada por la Justicia Civil, para la manutención de sus dos hijos menores de edad.

Respecto al hecho, la pareja había llegado a un acuerdo de una cuota alimentaria de dos mil quinientos pesos ($2500) en 2017 a través de una Resolución Judicial del Juzgado del Menor Secretaria “A; monto que el progenitor no actualizó nunca y tampoco cumplió.

Por esta razón, la progenitora debía ocuparse de la mayoría de gastos de los menores, y decidió efectuar una denuncia penal para obligar a su ex pareja, que mediante la justicia, pueda colaborar con la manutención de sus hijos.

Según indicó el representante del MPF, “en el ámbito penal, el incumplimiento a los alimentos debidos, Ley N° 13.944 prevé en su art. 1º la sanción a los progenitores que se sustraen a dicha obligación – indispensable- respecto de los hijos menores de 18 años, o de más si estuviere impedido”.

En este marco, el fiscal Oneto analizó la investigación realizada por la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, y consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para cerrar el presente sumario.

De esta manera, el funcionario del MPF formuló la acusación en contra del sujeto por tener acreditada la materialidad del hecho descripto del cual resultan víctimas los dos menores, razón por la cual requirió que la causa sea elevada a juicio por la supuesta comisión del ilícito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR- Art.  1 de la Ley N° 13.944 del C.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *