Chamical y Aimogasta tienen nuevos fiscales transitorios

La jueza del TSJ y presidenta del Consejo de la Magistratura, , Karina Becerra, junto a fiscal general Javier Vallejos, tomaron juramento a los nuevos agentes fiscales transitorios Ana Siria Abdala, de la Tercera Circunscripción Judicial – Chamical y Marcos Andrés Andrada, de la Cuarta Circunscripción Judicial – Aimogasta; con el fin de cumplir con la ley que regula la estructura orgánica de esa institución de la Función Judicial. En la ceremonia también estuvo presente el fiscal general adjunto, Camilo Farías Barros.

El acto se efectuó en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, donde el titular del MPF, Javier Vallejos, manifestó que los nuevos fiscales serán capacitados en problemáticas de género, para dar respuestas a las múltiples causas que se dan en esas circunscripciones del interior provincial.

Cabe mencionar que la Constitución Provincial en su artículo 154 inciso 2, le otorga al Consejo de la Magistratura la facultad de cubrir vacantes que se produzcan de manera transitoria en la Función Judicial.

Por ello, ante la necesidad de fiscales en estas circunscripciones judiciales del interior, mediante los acuerdos 41 y 49, conforme a los artículos 57 y 58 del reglamento interno del Consejo de la Magistratura, se decidió la incorporación de estos nuevos fiscales transitorios.

Dichos acuerdos para designación de los nuevos funcionarios del MPF, estuvieron avalados por todos los miembros del Consejo de la Magistratura, a saber: Karina Becerra, representando el TSJ y presidenta del Consejo de la Magistratura; y los consejeros Pedro Goyochea, Carlos Castro, Roberto KLor, Teresita Madera, Edith Agüero, Esther Broilo; con la asistencia de Carlos Pacheco, secretario titular del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *