Representantes del Ministerio Público Fiscal participaron de la Visita General de Cárcel

Junto al fiscal general de la provincia, Javier Vallejos, representantes del Ministerio Público Fiscal participaron hoy de la Visita General de Cárcel en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 19.

La visita consta de múltiples entrevistas a los internos alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus dudas y solicitudes.

A su vez, las autoridades pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia, Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Ministerio Público de la Defensa, Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, y Juzgado de Instrucción, pusieron en conocimiento a los internos sobre los avances de sus situaciones procesales, asistidos por el equipo de fiscales pertenecientes a las cinco circunscripciones judiciales (Capital, Chilecito, Chamical, Chepes y Aimogasta).

Las acciones proyectadas consisten en dar continuidad a la implementación de los programas de estudio, oficios, y salud, consolidando la reinserción social y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *