El MPF negó que exista una orden de detención para miembros de la Junta Electoral del gremio AMP

Así lo manifestó el fiscal Martín Oneto, “no se solicitó la detención de ningún miembro de la Junta Electoral del gremio”, y aclaró que “sí existe una causa penal por el delito Desobediencia a la Autoridad, debido a que se negaron a cumplir una orden del Tribunal Electoral de la Provincia”, en el marco de las elecciones para secretario general y otros cargos menores dentro del gremio AMP.

De esta manera, el fiscal subrogante de la causa,  informó que a raíz de una denuncia ante el Tribunal Electoral de la provincia, presentada por el apoderado titular de la lista Celeste y Blanca – Renovación Sindical Docente; quien advirtió una serie de irregularidades y parcialidades en cuanto al desarrollo del proceso eleccionario.

Por ello, el 20 de octubre, el Tribunal Electoral resolvió ordenar a la Junta Electoral de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, la entrega del padrón electoral provisorio, confeccionado para las elecciones del 16 de noviembre.

Además el Tribunal ordenó la suspensión de los plazos del cronograma electoral, hasta que se cumplan los actos derivados de la exhibición de dicho padrón. Sin embargo, la Junta Electoral de AMP, se negó a cumplir con lo resuelto por el Tribunal Electoral.

Ante este panorama, el apoderado de la lista Celeste y Blanca – Renovación Sindical Docente, hizo una denuncia en el Ministerio Público Fiscal y la fiscal Nadia Schargrodsky, al analizar los hechos denunciados, más la documental ofrecida como prueba;  consideró que se “advierte la posible comisión del delito de ‘DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Art. 239 del C.P.A’”, y le solicitó al juez que en caso de compartir su opinión, inicie la investigación del hecho con el fin de determinar la verdad del mismo y la responsabilidad penal de las personas denunciadas de AMP.

En síntesis, “no se libró ninguna orden de detención para ningún miembro de la Junta Electoral gremio AMP, solamente se los notificó de la acusación del delito Desobediencia a la Autoridad”, aclaró el fiscal Oneto, que se encuentra subrogando a la fiscal Schargrodsky.

 Es así como desde el MPF negaron rotundamente que haya alguna orden de detención para los miembros de la Junta Electoral del gremio de AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *