Personal de la Unidad Fiscal de Violencia de Genero se capacitó en Ley Micaela

Personal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, dependiente del Ministerio Público Fiscal, participó ayer del “Taller de capacitación de Perspectiva de Géneros y Diversidad en el marco de Ley Micaela” en instalaciones de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLaR.

El ciclo formativo estuvo dirigido a la totalidad de las y los colaboradores de las distintas áreas estratégicas, y prevé el desarrollo de prácticas y procesos de trabajo en los que se articule la perspectiva de géneros y diversidad con el saber-hacer.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Matilde Vilte, y se realizó bajo dinámicas de taller teórico-práctico, facilitando el análisis y reflexión de los contenidos centrales.

De esta manera el Ministerio Público Fiscal avanza en dar cumplimiento a la normativa obligatoria establecida en la disposición nacional 27.499, que tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, a los fines de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y diversidades.

Cabe destacar que la capacitación en la Ley Micaela es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública en virtud de poner en valor la importancia de la perspectiva de género y los derechos humanos para generar conciencia, visibilizar y sensibilizar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *