Chilecito: El Ministerio Público Fiscal pidió que un sujeto indemnice a la víctima por haberla agredido y robado

La medida fue solicitada por el agente fiscal Diego Torres Pagnussat, a través del pedido de juicio abreviado por el delito “Robo Simple en Flagrancia (Art. 164 del C.P. en concordancia con los Arts. 321 y 322 del C.P.P)”, porque la detención del imputado fue inmediatamente después de haber agredido a la víctima, con una botella de cerveza que le había robado.

El agente fiscal destacó la reparación de los daños sufridos por la víctima, con una solución más rápida y de alta calidad, como lo es la indemnización de 30 mil pesos. “Esta medida también le da mayor celeridad a la resolución del caso”, añadió.

El hecho se produjo el 9 de octubre de 2022, en una despensa de la Localidad de Tilimuqui, departamento Chilecito, cuando el ahora condenado, ingresó al local y se fue llevándose una botella de cerveza sin pagar. En ese momento,  los hermanos (un hombre y una mujer) que son propietarios del comercio intentaron detener al ladrón y este golpeó con la botella a la mujer, ocasionándole una herida cortante con mucho sangrado en la parte derecha de la frente. Luego el delincuente huyó, pero la policía lo atrapó cerca del lugar del hecho con la botella de cerveza en su poder.

El fiscal Pagnussat, solicitó para este caso la resolución a través de un Juicio Abreviado, debido a que el imputado no tiene antecedentes penales.

Ante esto, el abogado defensor expresó la conformidad para la aplicación de este tipo de juicio, que es un procedimiento especial y ofrece mayor rapidez en la resolución de los casos penales. Para ello, debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el defensor y el imputado.

Por ello, el imputado admitió el hecho y también pidió que se efectúe ese procedimiento de juicio; lo cual llevó a la firma de un acuerdo con la víctima, a quien ya le pidió disculpas por lo sucedido y le entregó una suma de 30 mil pesos, en concepto de indemnización y retribución simbólica por los daños y perjuicios que le causó.

De esta manera, el fiscal estimó una pena de 2 años y 10 meses de prisión condicional, en atención a las diversas circunstancias que surgieron de la investigación sumarial y a la existencia de elementos probatorios que, según el funcionario judicial, “acreditaron la efectiva comisión del delito Robo Simple en Flagrancia”.

En dicho pedido de juicio abreviado, el fiscal requirió al juez que, aparte de la compensación económica a la víctima, el acusado cumpla con ciertas normas de conducta durante el tiempo que el juez determine su condena, como fijar domicilio; no cometer nuevos hechos delictivos; firmar la planilla de presencia y asistencia en el MPF de Chilecito y abstenerse de usar estupefaciente o de abusar de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *