Condenan a 10 años de prisión efectiva a un hombre por Abuso Sexual

El Tribunal del juicio resolvió condenar a D.W.P., a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual Simple, Agravado por ser el Encargado de la Educación de la Víctima y Promoción de la Corrupción de Menores en Concurso Ideal”.

El fiscal Diego Rafael López, representante del Ministerio Público Fiscal junto a la ayudante fiscal Natalia Brito, había solicitado la pena de 13 años de prisión efectiva para el imputado durante su alegato.

El hecho tuvo lugar durante el periodo comprendido entre el año 2017 y 2018, donde el imputado, en calidad de profesor particular de la víctima, aprovechaba encontrarse a solas con ella en su domicilio particular para perpetrar los abusos en forma de juego.

La lectura de sentencia tuvo lugar el pasado jueves en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo Tribunal estuvo presidido por la jueza Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales Jorge Gamal Chamia y Karina Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *