Por pedido del Ministerio Público Fiscal se realizó inspección ocular en el juicio que investiga el femicidio de Sabina Condorí

El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Luis González Aguirre, José Oliveros Icazzati y la directora de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos Tania Gorosito, solicitó la realización de una inspección ocular en el caso que investiga el femicidio de Sabina Condori y que tiene a Roque Adrián Rodríguez, alias “El Salteño”, como único imputado.

El recorrido tuvo lugar durante la mañana de hoy en el barrio Virgen Desatanudos y contó con la participación de la jueza Edith Agüero, los jueces Gustavo Farías y Jorge Chamía, como así también del abogado querellante y la defensa del imputado, quienes recorrieron cuatro puntos centrales para la causa constatando distancias y contextos.

Al respecto, el fiscal Luis González Aguirre explicó que “solicitamos esta medida con el objetivo de que el Tribunal y el resto de las partes pudieran constatar y visualizar los distintos domicilios y lugares donde transitó Sabina momentos previos a su muerte, esa es la tarea y objeto que tenía en mente la fiscalía al momento de hacer el ofrecimiento de prueba para ser incorporado al debate”.

“Se trataba de recrear visualmente para que el tribunal tuviera un contacto inmediato con el lugar donde se desarrollaron los hechos que culminan con la muerte de Sabina. Este acto procesal constituye parte del juicio, el cual se encuentra en cuarto intermedio por lo que en las próximas horas seremos notificados de la fecha y hora de su continuación”, puntualizó.

La causa se encuentra caratulada como Abuso Sexual Seguido de Muerte, artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con Homicidio Calificado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *