Chilecito: Condenan por primera vez a una persona por lesiones leves en contra de su pareja

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal de Cámara Raúl Ramos, logró que se condene a 1 año y 4 meses de prisión condicional, a un sujeto acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo (Arts. 89, 92 y 80 inc.1 del CPA.) en contra de su pareja conviviente.

Así lo estableció la sentencia de la jueza Karina Gómez de la Segunda Circunscripción Judicial, Chilecito; quien estableció declarar el hecho criminal como violencia en contra de la mujer, de acuerdo a la convención Interamericana para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra la mujer “convención de Belem Do Para”; y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las mujeres, entre otros instrumentos legales referente al caso en cuestión.

Al respecto, el fiscal Raúl Ramos manifestó que “es de destacar la importancia de lograr la primera sentencia judicial para este tipo de delito en Chilecito, más aún cuando se ha advertido durante el debate el contexto en el cual se encuentra la víctima y la necesidad de una resolución judicial que otorgue la debida protección a la misma”.

En este sentido, se determinó el acompañamiento terapéutico en forma gratuita de la víctima, por parte de las dependencias públicas competentes, a los fines de brindar adecuada contención y acompañamiento a la víctima.

Adicionalmente, se ordenó la remisión de copias de lo resuelto al Observatorio de Violencia en contra de las Mujeres y al Consejo Departamental pertinente.

Durante la tramitación del proceso de investigación intervino el fiscal de Villa Unión, Daniel Zalazar; como así también el equipo de asesores del MPF, integrado por el abogado Brian Cáceres y la operadora judicial Alejandra Nader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *