El Ministerio Público Fiscal fortalece la capacitación en violencia de género en el interior provincial

A través de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, el Ministerio Público Fiscal consolida las capacitaciones en materia de violencia de género en las Circunscripciones Judiciales del interior de la provincia.  

La primera etapa del ciclo de formación se encuentra dirigida a la Segunda Circunscripción Judicial compuesta por Chilecito y subsede Villa Unión. En este marco, el equipo interdisciplinario de la Unidad Fiscal de Violencia de Género llevó adelante una capacitación virtual con operadores fiscales pertenecientes a la subsede Villa Unión.

El encuentro tuvo como objetivo principal sensibilizar y formar a las y los operadores fiscales en materia de violencia de género, desde un enfoque multidisciplinar centrado en el intercambio de experiencias y protocolos de actuación.

Asimismo, se hizo especial énfasis en la importancia de derribar conductas estereotipadas, evitando la revictimización, y dando lugar al acompañamiento y trato digno para con las victimas a lo largo del proceso.

El ciclo de capacitación continuará durante la jornada de mañana, 1 de junio, con operadores fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito. Además, se replicará a lo largo y ancho del territorio provincial a través de las Circunscripciones Judiciales, con el objetivo central de garantizar el pleno acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *