Informan condenas en casos de Flagrancia

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Flagrancia, informó que durante la última semana se realizaron seis juicios abreviados bajo esta modalidad delictiva, y dos de ellos tuvieron lugar en la ciudad de Chilecito. Los delitos juzgados fueron desobediencia a la autoridad, hurto y diferentes tipos de robo.

En uno de los juicios abreviados que se efectuaron en  la Cámara Primera en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, sede Chilecito; se dictó la  condena de 3 años de prisión condicional en contra de un individuo, por los delitos de Robo Agravado y Desobediencia a la autoridad en Concurso Real, ambos en situación de Flagrancia.

Dicha condena se promovió a instancia del MPF de Chilecito, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado en la Fiscalía de Instrucción, a cargo del fiscal Diego Torres Pagnusat.

Cabe recordar que el hecho se produjo cuando el individuo en compañía de un menor de edad, sustrajo elementos de electricidad en la zona de denominada “el sifón” en la localidad de Vichigasta, este acto dejó sin energía eléctrica a esa localidad del Dpto. Chilecito. Posteriormente, el malhechor fue  sorprendido por la policía a metros del lugar e intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido.

Por ello, se pudo recuperar  8 kg. de alambres de cobre, cables de diferentes tipos, tomas de llave de agua, etc; por las características del hecho, el MPF junto a la policía trabajaron el caso con la modalidad de Flagrancia; cuyo procedimiento está a cargo del fiscal, desde el inicio de la causa hasta su desenlace final.

Por su parte, otro de los Juicios abreviados a cargo del fiscal Torres Pagnusat se realizó hoy en la Cámara Penal de Chilecito, caratulado como “Robo en Flagrancia” y tuvo una condena efectiva de 1 año y 8 meses, debido a que el acusado tenía antecedentes penales. En este caso, el acusado había roto la vidriera de un local comercial y sustrajo varios electrodomésticos (horno eléctrico,  anafe, pava eléctrica, etc.) pero fue aprehendido por la policía a unos 250 metros del lugar.

En Circunscripción Judicial Capital, los fiscales del MPF Nadia Schargrodsky y Luis Gonzales Aguirre, llevaron adelante el procedimiento de cuatro hechos de flagrancia, interviniendo en en los siguientes Juicios Abreviados:

-4 de mayo de abril, fiscal Luis González: “HURTO EN FLAGRANCIA –DOS HECHOS-”. Pena: 1 año y 6 meses de prisión condicional.

-5 de mayo de 2022, fiscal Nadia Schargrodsky: “ROBO CALIFICADO CON ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA”. Pena: 2 años de prisión condicional.

– 5 de mayo de 2022, fiscal Luis González: “HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA Y ROBO”. Pena: 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

-5 de mayo de 2022, fiscal Luis González: “ROBO EN FLAGRANCIA”. Pena: 1 año de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *