Caso Mario Taboada: el Ministerio Público Fiscal solicitó prisión perpetua para Matías Oliva

Representado por los fiscales Julián De La Colina y Cecilia Moreno, el MPF solicitó condenar con la pena máxima a Matías Oliva, por considerarlo penalmente responsable del delito de Homicidio Agravado por Alevosía.

El proceso comenzó en el mes de septiembre y se extendió durante 4 meses, a lo largo de 15 audiencias de debate, en la que prestaron declaración 57 testigos.

La última audiencia del juicio en contra de Matías Oliva tuvo lugar en la sala de la Asociación de Magistrados, y fue llevado adelante por el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, quien estuvo acompañada por los vocales, jueces Dres. Karina Cabral y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez.

Los fiscales Julián De La Colina y Cecilia Moreno repasaron minuciosamente las pruebas ofrecidas durante el juicio, poniendo especial énfasis en el modus operandi que habría utilizado el imputado para ejecutar el homicidio.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que el imputado procedió a dejar a la víctima en un estado de indefensión, para luego quitarle la vida inyectándole ketamina y potasio en gran cantidad.

Finalmente, citaron diferentes casos de jurisprudencia similares en los cuales se otorgó una pena ejemplar, concluyendo su alegato con la solicitud de la pena de prisión perpetua para Matías Oliva por considerarlo penalmente responsable del delito de Homicidio Agravado por Alevosía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *