Se inauguró un nuevo edificio del Ministerio Publico Fiscal en Chamical

Es el tercero que se inaugura en el interior de la provincia, sumándose a los de Aimogasta y Villa Unión, como consecuencia de un plan de gestión y expansión institucional que prevé la construcción, reformación, adaptación y optimización de cada una de las instalaciones del MPF, para garantizar el acceso a la justicia en toda La Rioja.

Las nuevas oficinas tienen como objetivo principal brindar una atención integral a la comunidad, a través del mejoramiento de las condiciones de infraestructura en la que prestan servicio los agentes judiciales.

El acto se efectuó en el marco del aniversario de la ciudad de Chamical, y estuvieron presentes el gobernador Ricardo Quintela; el fiscal General, Javier Vallejos; el vocal del Tribunal Superior de Justicia Claudio Saúl; la intendente de Chamical, Dora Rodríguez; la Ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís; la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedralli; la Secretaria de Justicia, Karina Becerra; el diputado provincial, Ricardo Herrera; entre otros funcionarios judiciales, provinciales y municipales.

Al respecto el gobernador expresó que esta obra viene a dar respuesta a las y los ciudadanos de Chamical y prestar de manera más eficaz el servicio brindado por la Justicia.

Por su parte, el titular del MPF, Javier Vallejos destacó que la obra responde a un “esfuerzo mancomunado que se realizó entre la Municipalidad de Departamento Chamical, que posibilitó la donación del terreno; los aportes financieros por parte del gobierno provincial, en la persona del gobernador Ricardo Quintela y la gestión general del Ministerio Público Fiscal,  para darle a los operadores judiciales condiciones dignas de trabajo para que lleven una tarea acorde a las víctimas del delito”.

En inmueble se habilitaron cuatro oficinas privadas y una mesa de entrada, las cuales contarán con servicio de internet embutido, aire acondicionado en todos los ambientes, sanitarios y cocina completamente instalados. Además, en este lugar funcionarán la Unidades Fiscales de Asistencia a la Víctima del Delito y de Violencia de Género.

En cuanto a las características técnicas, el edificio posee una estructura antisísmica con mampostería exterior de cierre de block de hormigón con sistema de iluminación. Pisos y revestimientos cerámicos.

El nuevo edificio se encuentra situado en Padre Martin Gómez y Diego Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *