El MPF emprenderá una formación internacional que será exclusiva para La Rioja

El MPF iniciará un programa de capacitación a cargo del CEJA (Centro de Estudios Jurídicos de América), que estará adaptada para ser únicamente dirigido a los miembros del MPF riojano (abogado/as, estudiantes de abogacía, técnicos en informática y en gestión de las organizaciones) y se enmarca en el Programa de Apoyo a la Reforma Procesal Penal Argentina y de Fortalecimiento de la Transición al Sistema Acusatorio.

Con el propósito de mejorar la eficiencia en la calidad de su intervención dentro del sistema judicial, el MPF iniciará un programa exclusivo compuesto por tres encuentros que tendrán lugar durante el 2021 y el año próximo.

El primero, será mañana martes 31de 18 a 21 HS., donde se abordarán aspectos teóricos y prácticos sobre sistema de gestión y organización de los procesos de trabajo que debería llevar a cabo este MPF en el marco de un proceso acusatorio-adversarial. La clase estará a cargo del Dr. Xavier Armendáriz (fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte de Chile).

Esta propuesta de formación se enmarca en el Programa de Apoyo a la Reforma Procesal Penal Argentina y de Fortalecimiento de la Transición al Sistema Acusatorio, realizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas -CEJA-, con el apoyo del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs -INL-.

Cabe señalar que Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un prestigioso organismo internacional del Sistema Interamericano, con autonomía técnica y operativa, que tiene como misión apoyar los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia en las Américas. Su sede está en Santiago de Chile y sus miembros son todos los países integrantes activos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *