EL MPF pidió 17 años de prisión en un caso de abuso sexual

La fiscal Nadia Schargrodsky solicitó la condena de 17 años de prisión efectiva para Pereyra Calixto Fortunato acusado del delito “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR LA SITUACION DE CONVIVENCIA” en contra de una menor de 9 años con retraso mental leve.

fiscal Nadia Schargrodsky

Culminada la etapa probatoria, “la acusación inicial del MPF quedó firmemente probada por cada uno de los testigos, peritos y prueba documental ofrecida, por eso solicitamos la pena de 17 años de cumplimiento efectivo”, manifestó la fiscal.

Según consta en el expediente, esta situación de abuso logró revelarse cuando la víctima tenía 9 años de edad y se lo contó a una tía, sin embargo, las pericias medica y psicológicas demostraron que la niña era abusada desde los 5 años de edad, por el padrastro de su padre, quien vivía en  su misma casa y a quien ella llamaba “abuelo”.

Durante las audiencias del juicio se pudo comprobar a través de las pericias psiquiátricas que “las características de personalidad observadas en Pereyra eran compatibles con el perfil de un abusador sexual”.

Que además la niña a pesar de poseer un retraso mental leve pudo mediante la cámara Gessel contar claramente contar los actos que le realizaba su “abuelo” y establecer el lapso de tiempo y el modo en que los realizaba y probar sin lugar a dudas el abuso.

Por todo ello y por la condición de convivencia sumada al abuso de confianza del imputado con la victima la fiscal aseguró al Tribunal que “nos encontramos ante ustedes con la convicción de solicitar una condena por encontrar, sin lugar a dudas, al Sr. Pereyra Calixto Fortunato, culpable de la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *