El juicio tiene como único imputado a Víctor Santiago Condorí, quien está acusado de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Femicidio en contra de su ex pareja Deolinda Torres y Homicidio en Grado de Tentativa en Concurso Real, en perjuicio de Iván Ernesto Herrera.
En este marco, Condorí informó al Tribunal y a las partes que no prestaría declaración en esta audiencia, por lo cual se le solicitó la confirmación de sus datos personales frente al Tribunal.
El hecho se produjo el 8 de enero de 2018, y los testigos ofrecidos para este juicio son diecinueve en total; cabe destacar que Iván Ernesto Herrera, quien era un testigo clave y también una de las víctimas, falleció en junio de 2020. Por ello, se procedió a la lectura de su testimonio que fue incorporado en el expediente durante la etapa de investigación del hecho.
El Tribunal del juicio está presidido por el juez Jorge Chamía y las juezas Sara López Douglas y Edith Agüero, como vocales primera y segunda respectivamente; mientras que la Secretaría “A” está a cargo de la Dra. Analía Ramallo.
Asimismo, como parte del Ministerio Público Fiscal interviene el fiscal de cámara José Oliveros Icazatti; mientras que el Dr. Martín Yoma es el encargado e ejercer la defensa pública del imputado (MPD). Por su parte, los padres de Deolinda Torres, se encuentran representados por la querellante particular, Dra. María Perovich.