La Unidad Fiscal de Violencia de Género cambió de domicilio

El Ministerio Público Fiscal informa que la Unidad Fiscal de Violencia de Género desarrolla todas sus actividades en un nuevo domicilio, sito en Belgrano 53. En este sentido, desde la institución aseguraron que sus días y horarios de atención al público seguirán siendo los mismos de siempre: de lunes a lunes de 7 a 22.

Belgrano 53

La importancia de este nuevo espacio físico de trabajo radica en se pudieron solucionar algunas necesidades de las víctimas, relacionados con la privacidad y la comodidad.

En este sentido, el fiscal general Javier Vallejos manifestó  “desde el M.P.F hemos pensado en un lugar de resguardo y privacidad de las víctimas, teniendo en cuenta la vulnerabilidad en la que se encuentran”.

De esta manera, se procuró que las denunciantes se sientan más contenidas y ello las ayude en el relato de su situación particular, tanto en el puesto de denuncia como en la entrevista con la psicóloga; cuestión que además optimizará el desempeño de todos los operadores y funcionarios del MPF que trabajan con los delitos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *