A partir de este lunes el Ministerio Público Fiscal funcionará en otro edificio

El Ministerio Público Fiscal informa que a partir del lunes 12 de agosto, desarrollará todas sus actividades en instalaciones ubicadas en calle Buenos Aires 180 (entre Dalmacio Vélez Sarfield y Rivadavia).

La nueva infraestructura del Ministerio Público Fiscal es de fácil localización, situada en pleno centro de la ciudad Capital y está diseñada de manera que en la planta baja se encuentren las oficinas con mayor demanda del público, como la mesa de entrada, la sala de espera, los puestos de denuncia y el área de flagrancia; mientras que en los pisos superiores funcionarán las oficinas de los operadores, fiscales y demás miembros de la institución.

Es para destacar que el edificio cuenta con acceso para personas con capacidad reducida y a diferencia del lugar actual, los puestos de denuncia se duplicarán y serán en oficinas individuales, con el fin de resguardar la privacidad de los denunciantes y de acelerar los tiempos de espera.

En este marco, el fiscal general Javier Vallejos manifestó que este cambio se realiza “acompañando las innovaciones legislativas realizadas a nivel provincial y nacional, donde el nuevo Ministerio Público Fiscal cumple un rol fundamental para la concreción de los objetivos de justicia social”.

Además, Vallejos aseguró que también “se mejorarán las condiciones de trabajo de los empleados, favoreciendo la celeridad en las cuestiones administrativas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *