La sentencia del Tribunal del juicio, corresponde a lo solicitado por los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazatti, quienes durante el juicio, demostraron que ambos acusados, Julieta Jimena Córdoba (la progenitora) y Andrés Regino Bustamante (alias “El Pastor”), son penalmente responsables y culpables del crimen cometido en contra de la menor Zoe Natasha Córdoba.

Cabe recordar que en la etapa de alegatos, los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati, habían solicitado la prisión perpetua para Julieta Jimena Córdoba, condenada por el delito de “Homicidio Agravado por el vínculo, Alevosía y Criminis Causa”; y para Andrés Regino Bustamante (alias el Pastor); condenado por el delito de “Homicidio Agravado por Alevosía, por mediar Violencia de Género y Criminis Causa”.
Los fiscales consideraron que existían múltiples elementos probatorios para solicitar la pena de “Prisión Perpetua” y basaron el pedido de condena en “la crueldad y la brutalidad contra una niña de 4 años, por parte de su madre y del benefactor de su madre; el señor Bustamante”.
Con esta sentencia, concluyó el proceso de juicio, donde los representantes del Ministerio Público Fiscal; a lo largo de más de veinte jornadas de debate, donde se presentaron más de cincuenta testigos; lograron demostrar la responsabilidad y la culpabilidad de los acusados por el crimen de Zoe.
Es importante señalar que en cada una de las audiencias del debate, los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazatti, fueron asistidos y acompañados por las ayudantes fiscales Julieta Pinto, Melisa Brizuela y Natalia Brito.
Por su parte, el Tribunal del juicio, estuvo presidido por la jueza Karina Cabral, e integrado por los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Farías.