Chilecito: el Ministerio Público Fiscal solicitó 40 años de prisión efectiva para un hombre acusado por Abuso Sexual

El fiscal Diego Torres Pagnussat solicitó la pena de 40 años de prisión de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de libertad condicional, para R.G.N., por considerarlo penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual con sometimiento gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, agravado por haber aprovechamiento de convivencia preexistente con la víctima.

Durante su alegato, Pagnussat hizo especial hincapié en el grave daño sufrido por la víctima, al respecto el fiscal de la causa explicó que “se tuvo presente la magnitud del daño ocasionado con la conducta del imputado”.

“Debemos considerar que estamos hablando de la vulneración total del bien jurídico protegido como lo es la integridad sexual de la víctima, y las secuelas permanentes ocasionadas”, aseguró.

Finalmente consideró “conforme a la calificación legal realizada y en calidad de autor directo y material, solicito que R.G.N. sea condenado a 40 años de prisión de cumplimiento efectivo sin posibilidad de libertad condicional conforme a lo establecido en el Art. 14 inc. 2° del CPA con las accesorias legales Art. 12 del CPA”.

La lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 23 de marzo a las 12 horas.

Fiscal Diego Pagnussat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *