Comenzó juicio por dos delitos de abuso sexual en contra de una menor

El fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti, es el representante del Ministerio Público Fiscal en esta causa por delitos contra la integridad sexual, donde el único acusado es el ex padrastro de la víctima, quien afirmó haber sido agredida sexualmente de forma continuada desde los 9 años.

El imputado deberá enfrentar el juicio en su contra por dos hechos delictivos, calificados como “Abuso Sexual Simple Agravado por la Situación Preexistente de Convivencia con un Menor de 18 Años de Edad en Modalidad Continuada” y “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Situación Preexistente de Convivencia con un Menor de 18 Años de Edad en Modalidad Continuada en Concurso Real”.

En el marco de la primera audiencia de juicio, el fiscal Oliveros Icazatti, manifestó que el acusado “habría aprovechando la convivencia con la víctima y la relación asimétrica de poder que ejercía, para someterla a una serie de abusos sexuales que se repitieron en el tiempo desde que ella tenía 9 años”.

Durante todas las audiencias del debate, el representante del Ministerio Público Fiscal estará acompañado por la ayudante Analuz Zalazar y el equipo técnico de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos.

El inicio del juicio se realizó hoy en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, con el Tribunal presidido por la Sara López Douglas jueza, junto a los juezas vocales Edith Agüero y Karina Cabral.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *