Chilecito: condenan a un hombre por “Desobediencia a la Autoridad” en un caso de Violencia de Género

El fiscal Walter Alanís, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, fue el responsable de llevar adelante el proceso en contra del ciudadano F.J.C., acusado por el delito de “Desobediencia a la Autoridad”, prevista y penada por el Art. 239 del CPA, en un caso de violencia de género.

Los hechos se desencadenaron en instancias en las que el imputado incumplió la prohibición de acercamiento a la víctima, medida cautelar impuesta previamente por la Cámara Segunda, a cargo de la Dra. Claudia Zarate.

En este marco intervino el fiscal Walter Alanís, solicitando se aplique al imputado el procedimiento de juicio abreviado en flagrancia, a través del cual recibió una pena de 8 meses de prisión condicional.

A su vez, Alanís especificó las normas de conducta que deberá cumplir el imputado, tales como fijar domicilio, firmar planilla de presencia y asistencia cada 30 días en oficinas del Ministerio Público Fiscal, abstenerse de realizar cualquier tipo de acto o conducta que tenga por finalidad intimidar, molestar, hostigar, amedrentar u hostigar a la víctima, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *