Tras mediación del Ministerio Público Fiscal liberaron un animal utilizado para tracción a sangre

El Ministerio Público Fiscal logró mediante acuerdo la liberación de una mula utilizada para tracción a sangre en el barrio Loteo San Andrés de la capital provincial.

En esa zona, personal de Protección Animal Municipal detectó una violación a la Ordenanza N° 5449, la cual prohíbe “en todo el ejido urbano del Departamento Capital de La Rioja, la utilización y circulación en todas sus formas de animales que traccionan a sangre vehículo de tiro y/o carga”.

Desde el Ministerio Público Fiscal se hizo lugar a la denuncia presentada por esa área municipal, y se procedió a iniciar el acto de mediación, para lo cual se citó al denunciado con el objetivo de tratar el punto en conflicto.

Finalmente, ambas partes acordaron voluntariamente la liberación del animal, el cual será trasladado a una reserva natural en la provincia de Entre Ríos para su protección y cuidado.

Además, el denunciado se comprometió a cumplir la ordenanza vigente que prohíbe el uso de cualquier tipo de animal para tracción a sangre (y/o carga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *