Elevan a juicio una causa de Homicidio Simple

La fiscal Nadia Schargrodsky solicitó al juez la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de  Franco Martínez Atencio, por considerar que los elementos probatorios reunidos son suficientes para concluir la investigación en contra de los dos imputados Manuel Antonio Cejas y Carlos Alfredo Molina.

fiscal Nadia Schargrodsky

El hecho se produjo en abril de 2020 en la casa de Manuel Cejas en el barrio San Martín de esta ciudad Capital; lugar donde se originó un altercado entre Cejas y Franco Martínez Atencio, quien fue herido con un arma blanca a la altura del tórax. Luego de ser atacado, Martínez Atencio se dirigió hasta la avenida Ramírez de Velazco  donde finalmente cayó al piso y falleció,  como consecuencia de las heridas recibidas.

En ese lapso, Carlos Alfredo Molina, ayudó a huir a Cejas, llevándolo en su moto hasta su domicilio particular; donde -ante la presencia policial-  intentaron fugarse por los techos de las viviendas vecinas.

Luego de presentar la prueba documental y testimonial que está compuesta por  declaraciones, allanamientos, secuestro de registros fílmicos, entre otros elementos relevantes como los resultados de estudios médicos y de la autopsia que determinó que la víctima falleció por un “paro cardio respiratorio producido por herida punsante de torax”; la fiscal consideró que está suficientemente acreditada la materialidad del hecho, de donde surge la participación responsable del imputado Manuel Antonio Cejas por la supuesta comisión del delito Homicidio Simple y de Carlos Alfredo Molina, acusado de la supuesta comisión de Encubrimiento(Art. 277 del C.P).

De esta manera, solo resta esperar la aprobación del juez para que se fije la fecha del juicio de esta causa, caratulada: “CEJAS MANUEL ANTONIO Y OTRO – HOMICIDIO SIMPLE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *