El Ministerio Público Fiscal solicitó 12 años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una menor

El fiscal Luis González Aguirre, a cargo de la causa, solicitó la pena de 12 años de prisión para el imputado Martin Nicolás Molina, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal contemplado en el articulo 119 del Código Penal Argentino.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Sanagasta, el 11 de noviembre del año 2018, cuando el imputado de 36 años abusó sexualmente de la menor, en ese momento de 14 años.

Durante el alegato de clausura, el representante del Ministerio Público Fiscal hizo fuerte hincapié en dos elementos probatorios claves: la declaración de la victima en Cámara Gesell y el informe médico a cargo de la Doctora Mabel D’Ambroggio, practicado en el marco del Protocolo Interinstitucional para víctimas de Delito de Abuso sexual infantil, del cual surgieron hallazgos fehacientemente compatibles con abuso sexual.

A su vez, se valoraron otros elementos probatorios que sostienen la acusación formulada por la Fiscalía, considerándolos suficientes para solicitar la pena de 12 años de prisión para el imputado, Martin Nicolás Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *