Se realizó la capacitación en “Investigación Judicial con Perspectiva de Género”

La charla a cargo del fiscal de instrucción del Poder Judicial de Córdoba, Guillermo González, busca fortalecer la perspectiva de género en todo el proceso judicial.

En este sentido, González expresó que “la ley que protege a las mujeres sólo puede ser bien aplicada si los operadores judiciales internalizan la perspectiva de género”.

Por su parte, el fiscal general Javier Vallejos manifestó la importancia de abordar esta problemática en forma interinstitucional y comprometida, “es fundamental la coherencia y el compromiso interinstitucional para terminar con la violencia de género, que es un problema que atraviesa a todas las instituciones y nos aqueja a todos como sociedad”, enfatizó.

La capacitación contó con la participación de los equipos técnicos y administrativos del Ministerio Público Fiscal y áreas gubernamentales, y fue organizada en forma conjunta entre el organismo judicial y la Secretaría de la Mujer y Diversidad como cierre de actividades del mes de marzo, dedicado a erradicar la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *