Detienen a miembros de banda criminal por robo a mano armada en barrio Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal en forma conjunta con la Policía Provincial, detuvo a supuesto integrante de una banda criminal que había cometido un robo a mano armada en B° Santa Rosa días atrás, hecho que ya cuenta con otra persona detenida en flagrancia.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal de la causa Dra. Nadia Schargrodsky, y se enmarca en las nuevas directivas institucionales implementadas por el Fiscal General, Dr. Javier Vallejos.

 La investigación, originada en el marco de flagrancia, se encuentra tipificada penalmente en los Arts.167 Inc.2 y 4 (en función del Art.163 Inc.4) y 166 Inc.1 y 2 y primer párrafo del mismo Art del C.P. como “Robo doblemente calificado por escalamiento y por el resultado de las lesiones, agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda en situación de flagrancia

Del operativo participaron coordinadamente la División de Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección de Investigaciones a cargo de la Comisaria Ariela Montivero, miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de la División de Criminalística de la Policía Provincial.

Tras arduas tareas de investigación, la Fiscal Schargrodsky a cargo de la investigación por ser el proceso en flagrancia, solicitó las órdenes de allanamiento para secuestro y detención al juez de garantías, con el objetivo de realizar múltiples procedimientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad que permitieran dar con el paradero de los supuestos autores del hecho, y los elementos del mismo.

El operativo principal tuvo lugar en un domicilio ubicado en barrio Pango, en el que personal policial se encontraba realizando tareas de vigilancia, donde en horas de la madrugada divisan a una persona de interés para la causa saliendo del domicilio en un vehículo acompañado de otra persona de sexo masculino y dos  mujeres menores de edad.

Al percatarse de la presencia policial proceden a darse a la fuga en un automóvil Fiat Siena, desatando una persecución que culminaría con su detención en la intersección de Av. Facundo Quiroga y Santa Fe.

En el lugar se procede al secuestro y requisa del rodado, donde se incauta una pistola neumática CO2, y 3 celulares, como así también varias armas blancas. Además, personal policial encuentra en el vehículo un pan de sustancias aparentemente prohibidas y un envase con pastillas por lo que se da participación al personal de Criminalística y a la Dirección de Lucha contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *