El Tribunal del juicio, en adhesión a una de la penas que había solicitado el fiscal de Cámara, Daniel Eduardo Zalazar, resolvió condenar a prisión perpetua a César David Campos por ser considerado autor materialmente responsable de “Homicidio Agravado por ser cometido con Alevosía”. Mientras que su hermano, Jesús Oscar Campos, fue condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva, por el mismo delito, pero en calidad de partícipe secundario.

Durante la instancia de alegatos, el fiscal había enfatizado que “la acción delictiva de los acusados fue un ataque directo a los derechos fundamentales de la vida y la dignidad humana”, asegurando además que “el crimen en contra de Juan Carlos Dávila, se produjo en aras de una especie de venganza, donde los acusados no solo arrebataron arbitrariamente la vida de Juan Carlos Dávila, sino que dejaron a una familia destrozada”.
De esta manera, Tribunal compuesto por la jueza Rita Silvina Albornoz como presidente, junto a los jueces vocales Karina Gómez Alberto Granado; resolvió condenar a Jesús Oscar Campos, por el delito “Homicidio Agravado por ser Cometido con Alevosía”, conducta prevista y penada por el art. 80 inc. 2° del C.P.A. Y condenar a César David Campos, en calidad de participe secundario, a la pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva, según las previsiones del art. 46 C.P.A.
Finalmente, se ordenó el traslado de ambos condenados al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de La Rioja para el cumplimiento de sus respectivas penas.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 8 de julio de 2022, cuando en horas de la siesta, la víctima circulaba en su moto, y antes de llegar a la «Plazoleta de Los Deseos» de la Localidad de Famatina, habría sido interceptado por los hermanos Campos quienes se trasladaban en un auto. Allí, César le habría disparado con un arma de fuego en cuatro zonas de su cuerpo, y posteriormente se dieron a la fuga, conduciendo el vehículo César y como acompañante su hermano Jesús. Momentos después, dos vecinas del lugar, asistieron a la víctima que fue trasladada al hospital de Famatina, donde finalmente falleció por las múltiples heridas de bala.