La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, dio inicio al proceso contra C.N. R., imputado por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas, hurto, amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves en concurso real.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Rafael López junto a la ayudante fiscal Natalia Brito, quienes serán los responsables de llevar adelante la acusación contra el imputado.
Los hechos tuvieron lugar en cercanías del domicilio de la víctima, cuando ella y su hijo fueron interceptados por el acusado en horas de la madrugada, antes de ingresar a su vivienda. Según la denuncia, el imputado —ex pareja de la víctima— intentó ingresar por la fuerza a la casa y ante la negativa, los agredió físicamente mientras los amenazaba con un arma blanca y un cabo de madera. Finalmente, se retiró del lugar sustrayendo dinero en efectivo y las llaves de la casa.
El tribunal del juicio es presidido por la jueza Sara López Douglas, e integrado por las juezas vocales Karina Cabral y Edith Agüero. Durante las audiencias posteriores prestarán testimonio los profesionales actuantes en la causa y múltiples testigos.
