La fiscal Andrea Moreno consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para elevar la causa a juicio, en la cual se acreditó la participación penalmente responsable del acusado Jonathan Tejada Peralta por el delito “Homicidio Agravado por Alevosía y por Razones de Género –Femicidio”, en contra de Susana Romero.
Según la fiscal Moreno, “la circunstancia de que la mujer ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero para subsistir, la posicionaban en una situación de vulnerabilidad y desigualdad estructural, donde el hombre ejercía el poder. Tan es así, que Tejada Peralta la habría matado y luego ocultado su cadáver, solo por no querer pagarle la reducida suma de dinero que la víctima le exigió a cambio de su servicio; lo que indudablemente coloca a este hecho en un típico contexto de violencia contra la mujer”.
En este marco, la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que se pudieron acreditar las circunstancias del hecho y “comprobar la extrema violencia ejercida por el acusado en contra de la víctima”, analizando los elementos probatorios incorporados a la causa como declaraciones testimoniales, las grabaciones fílmicas de las cámaras del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 (que corrobora el encuentro del imputado con la víctima y su trayecto hasta la casa del imputado), la Cooperación Técnica Policial en la vivienda del imputado, el Acta de Pericia Química y el informe ciminalístico, todos realizados por peritos oficiales en el lugar del hecho; más el informe del resultado de Autopsia.
Por todo lo expuesto en la investigación realizada por la jueza Gisela Flamini, la fiscal estimó que la causa debe ser elevada a juicio, con Jonathan Tejada Peralta como autor penalmente responsable del delito “Homicidio Agravado por Alevosía y por Razones de Género -Femicidio- (Arts. 79, 80 incs. 2º y 11º del C.P).
Cabe recordar que el hecho se produjo en 2022, en la vivienda del imputado, donde se encontró el cuerpo de la víctima cubierto de escombros y ramas, con varias puñaladas en su cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.