El Ministerio Público Fiscal solicitó 12 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

El fiscal José Oliveros Icazzati solicitó la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para R.D.M, imputado por abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a la autoridad en concurso real.
La instancia de alegatos tuvo lugar en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, cuyo tribunal se encuentra presidido por la Dra. Sara López Douglas e integrada por los vocales Dra. Edith Agüero y Dr. Gustavo Díaz.
En este marco, el fiscal Oliveros Icazzati destacó la coherencia, persistencia y solidez del testimonio de la víctima a lo largo del proceso, como así también la contundencia de las pruebas ofrecidas. Acto seguido, solicitó que el acusado sea declarado penalmente responsable de los delitos imputados y propuso una pena de prisión de cumplimiento efectivo de 12 años de prisión, de acuerdo a los artículos 119, 40 y 41 del Código Penal Argentino.
El hecho investigado se habría producido en el año 2005, cuando la persona afectada tenía 11 años de edad, al momento en que el imputado habría ingresado abruptamente al domicilio donde residía la víctima junto a su familia.

Fiscal José Oliveros Icazzati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *