El fiscal José Olivero Icazatti representó al Ministerio Público Fiscal en la primera audiencia de debate en contra de un sujeto que habría abusado sexualmente de su sobrina desde que tenía 11 años. Además, será juzgado como presunto autor responsable del “Desobediencia a la Autoridad en Concurso Real”.

Según consta en el expediente, el acusado habría aprovechado la proximidad con la víctima para someterla sexualmente, mediante amenazas, desde los 11 años. Estos hechos se habrían repetido en varias oportunidades, hasta que la víctima tuvo 26 años. Asimismo, pese a que la víctima pudo denunciarlo en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, y logró obtener medidas de protección y restricción; el imputado no habría cumplido con las mismas, y aparentemente continuó siguiéndola y hostigándola en su vida cotidiana.
Desde que la víctima decidió denunciar e iniciar el proceso penal, tuvo el acompañamiento de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito ( dependiente del MPF), quien no solo le brindó asesoramiento jurídico; sino también le proporcionó atención psicológica por parte de la profesional del área, Natacha Oneto.
En este marco, desde el comienzo hasta el final del juicio, el fiscal Oliveros Icazatti estará acompañado por la ayudante fiscal, Analuz Zalazar.
El juicio es presidido por la jueza Sara López Douglas, junto a los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Díaz.
Foto de archivo.