El Ministerio Público Fiscal solicitó prisión perpetua por el femicidio de Sabina Condorí

Fue durante la audiencia de alegatos, donde los fiscales Luis González Aguirre y  José Oliveros Icazzati solicitaron al Tribunal del juicio la pena ejemplificadora de prisión perpetua para Roque Adrián Rodríguez, alias “El Salteño”, acusado del delito de “Abuso Sexual Seguido de Muerte en Concurso Ideal con Homicidio Calificado”, en contra de la niña Sabina Condori.

Además los fiscales aseguraron que el delito cometido por Rodríguez califica como Femicidio “porque la mató -entre otros motivos- por su condición de mujer” (Art. 80 inc. 11 del CP).

En este marco, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron al Tribunal del juicio “justicia por toda una sociedad que fue violentada con el más crueles de los hechos penado en nuestra legislación nacional con la más alta de las condenas”.

Durante la audiencia el fiscal González Aguirre aseguró que “estamos en presencia de un contexto de género, lo que cometió Rodríguez fue un femicidio porque mató a Sabina por su condición de mujer”.

Y prosiguió “señores miembros del Tribunal, la persona que tenemos ahí sentada (por  Rodríguez) la siguió, la esperó, buscó la oportunidad de mayor indefensión, la atacó, la redujo, la abusó, ultrajó su pequeño cuerpo, la dominó física y sexualmente, hasta que le arrebató la vida, y no conforme aún con ello, la continuó ultrajando y cosificando post mortem. Él se creyó dueño de la vida y del cuerpo de una mujer”.

A su turno, el fiscal Oliveros Icazzati aseveró que “a lo largo de este juicio este Ministerio Público Fiscal demostró las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos, por ello estamos en posición de afirmar que el Sr. Rodríguez es el culpable del abuso sexual seguido de muerte agravado por el contexto de violencia de género”. 

Finalmente, Icazzati se dirigió al Tribunal, y expresó “solicitamos que sea una condena ejemplar, una condena ejemplar por Sabina, para que no haya otra Sabina más. Pedimos prisión perpetua para Roque Adrián Rodríguez”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *