El Ministerio Publico Fiscal participa del proyecto comunitario “Mi Derecho”

En el marco del programa “Promover Derechos” de la Secretaria de Justicia, el Ministerio Público Fiscal participa del proyecto comunitario “Mi Derecho”, que tiene por objetivo principal garantizar el acceso a la justicia.

El proyecto busca formar a referentes barriales en la adquisición y fortalecimiento de conocimientos básicos y prácticos sobre sus derechos, permitiendo la detección y abordaje en forma temprana cuando estos son vulnerados.

En este marco, la titular de la Unidad Fiscal de Asistencia a la Víctima del Delito, Cecilia Sahad, tuvo a cargo el módulo IV de la capacitación, denominado “Acompañamiento y contención primaria”.

Los contenidos del módulo apuntaron a que los cursantes sean capaces de establecer estrategias de participación y gestión comunitaria a los fines de mejorar las condiciones y calidad de vida del barrio, dinamizando su proceso de empoderamiento.

El proyecto se implementa y certifica a través de la Universidad Nacional de La Rioja por intermedio del programa nacional Universidades Populares, como una herramienta institucional de capacitación comunitaria.

Cabe destacar que la Unidad Fiscal de Asistencia a la Víctima del Delito es un organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal, en el marco de lo establecido por el artículo N° 13 de la Ley  Provincial de Víctimas  (N° 10.185).

Esta Unidad Fiscal Tiene como objetivo promover y  garantizar los derechos de las  víctimas del delito, coordinando las acciones y/ o medidas necesarias  para permitir el ejercicio efectivo de sus derechos.

Sus oficinas de atención funcionan en 9 de julio 209, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas y por la tarde de 17 a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *