Comenzó el juicio contra un hombre acusado por crueldad animal y amenazas

Se trata de Segundo Daniel Ballejos, de 64 años de edad, acusado y procesado por presunto maltrato animal y amenazas.

La elevación a juicio fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado en el caso por la fiscal Nadia Schargrodsky.

El hecho se encuentra calificado jurídicamente como “maltrato animal y amenazas”, cuya primera audiencia tuvo lugar hoy en forma virtual.

El hecho

El sábado 6 de enero del 2018, Segundo Daniel Ballejos saca de su casa a un perro callejero a golpes con un elemento duro y contundente que tenía en una de sus manos, golpeándolo reiteradas veces en la cabeza y en el cuerpo, ocasionándole la muerte.

Vecinos del barrio se percataron de la situación, y registraron el hecho con fotografías y videos, con el objetivo de denunciar al agresor. Adelina Bianchini, titular de la Dirección de Protección Animal Municipal, concurre al domicilio de Ballejo a pedir explicaciones del hecho, a lo cual el acusado reacciona amenazándola y advirtiéndole que si lo denunciaba le haría lo mismo que al perro.

A su vez, la Asociación Protectora de Animales se constituyó como querellante en la causa, representada por Silvia Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *