El Ministerio Público Fiscal creó una Unidad especializada en Litigación Penal y Delitos Complejos

El Ministerio Público Fiscal, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.061, puso en funcionamiento la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos.

La nueva Unidad estará a cargo de la Abogada Tania Gorosito y tiene como principal objetivo el mejoramiento del proceso de investigación delictiva, optimizando sustancialmente la prestación del servicio de justicia.

El organismo, contará con un equipo técnico conformado por dos áreas específicas: Litigación Penal Estratégica, cuya función principal es brindar apoyo técnico a los fiscales en la preparación y abordaje de las causas en instancia de juicio; y Delitos Complejos, que acompaña y complementa la tarea del fiscal desde la etapa de instrucción, solicitando medidas al juez para utilizarlas como medios de prueba que fortalezcan la causa, entre otras funciones.

Además, la tarea de la Unidad se verá reforzada por la participación activa de profesionales de distintas ramas, tales como psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados, pertenecientes a las distintas áreas del Ministerio Público Fiscal.

De esta forma, la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos, será la responsable de ejecutar el plan estratégico que permita el análisis y estudio de cada caso concreto, con el objetivo de consolidar las causas y lograr sentencias efectivas, maximizando la prestación del servicio de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *