MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Actualización en Contenidos Judiciales

La Rioja, 19 de junio de 2013

Ministerio Público Fiscal

Satisfactorio cierre del Curso de Actualización en Contenidos Judiciales

El ministerio Público Fiscal informó que la finalización de las actividades desarrolladas en el marco del curso de capacitación “Actualización en Contenidos Procesales” se realizó con una gran satisfacción debido a la importante concurrencia de inscriptos y autoridades, de los cuales el 50% asistió de manera regular a los cuatro módulos y el 32% rindieron el examen final, aprobando todos con notas muy elevadas. La próxima capacitación para los abogados y autoridades judiciales, será sobre “Técnicas de Litigación en Juicios Orales”.

Leer más...

 

Aúnan criterios para un protocolo de actuación en casos de Violencia de Género

La Rioja 28 de Julio de 2012


EL fiscal general, Hugo Montivero; la secretaria de la mujer, Grabiela Lattuca y representantes de la de la facultad de medicina Barceló, se reunieron para establecer un marco general de cooperación tendiente a definir un protocolo de actuación que unifique esfuerzos y criterios que puedan evitar el femicidio y brindar una óptima solución a la diversidad y cantidad de casos que se denuncian en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.


Leer más...

 

Promueven acción penal por estafa a los representantes de la empresa Terra Riojana

La Rioja 13 de Diciembre de 2011

El Ministerio Público Fiscal promovió acción penal por el delito de “Estafa- dieciséis hechos en concurso Real” a Elio Laciar, Raúl Monteros y Carlos Braco, responsables de la Empresa Terra Riojana. Originalmente son dieciséis los casos que inician el requerimiento fiscal, a los que se seguirán sumando las denuncias de las restantes familias afectadas.

Leer más...

 

La justicia condenó a dos personas en la modalidad de juicio abreviado

La Rioja 01 de Noviembre de 2011

    El Tribunal Unipersonal de la Sala del Crimen condenó a dos individuos por ser considerados autores penalmente responsables y culpables del delito de robo sorprendido y detenido en Flagrancia. La sentencias se leyeron en diferentes juicios abreviados donde se les impuso diversas condiciones que deberán cumplir a lo largo de sus respectivas condenas.

Leer más...

 

La justicia condenó a otro individuo por hurto en grado de flagrancia

La Rioja 17 de Octubre de 2011

   Se realizó un nuevo juicio abreviado, esta vez se juzgó a Gabriel Ángel Ormeño por un ilícito ocurrido el 5 de junio en una vivienda del Barrio Los Obreros, de esta ciudad Capital. El imputado fue condenado a tres años de prisión con cumplimiento condicional, por el Tribunal Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, que lo consideró autor penalmente responsable y culpable del delito de robo sorprendido y detenido en Flagrancia.

Leer más...

 

Curso de Capacitación

Dictarán la segunda etapa del curso “Actualización en Contenidos Procesales”

El Ministerio Público Fiscal informa que el viernes 22  de 17  a 21 Hs. y sábado 23 de 9 a 13 Hs., se dictará la segunda etapa del curso de capacitación “Actualización en Contenidos Procesales”, el mismo estará a cargo de los prestigiosos profesores  del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) Dres. Tobías Podestá y David Terroba.

Leer más...

 

Ignaguró la Unidad Fiscal contra la Violencia de Género

La Rioja 7 de Marzo de 2012

La institución tendrá un equipo multidisciplinario para dar atención a las víctimas de violencia doméstica. Estará constituido íntegramente por mujeres para dar contención a las denunciantes.
El fiscal Hugo Montivero explicó de qué se trata esta nueva modalidad para proteger a mujeres víctimas de esa situación en la Provincia.


Leer más...

 

Intento de robo al diputado González

La Rioja 15 de Noviembre de 2011


   El Ministerio Público Fiscal pidió que la causa se eleve a juicio; la fiscal Cristina Fernández de Santander solicitó a la Cámara en lo Criminal y lo Correccional la citación a juicio de los imputados David Alejandro Gramajo, Ángel Javier Montenegro y Víctor Hugo Páez, como probables coautores responsables del hecho ocurrido el 2 de noviembre, cuando el diputado de Tama -José Luis González- fue víctima de intento de robo. La causa está caratulada como “Gramajo David Alejandro y Otros – Robo Calificado por utilización de armas de fuego y en banda en grado de tentativa en situación de flagrancia”.

Leer más...

 

Prisión efectiva para un individuo de identidad dudosa

La Rioja 19 de Octubre de 2011

    Un individuo de dudosa identidad, oriundo de Buenos Aires fue condenado a seis meses de prisión efectiva, tal como lo requirió el Ministerio Público Fiscal, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de Hurto en Grado de Tentativa, sorprendido y detenido en Flagrancia.

Leer más...

 

Sentencian a un hombre por tentativa de estafa en grado de flagrancia

La Rioja 14 de Octubre de 2011

    El tribunal unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional condenó a Alejandro Guiteff a una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectiva y pago de las costas del proceso, por ser considerado penalmente responsable del delito de Estafa en Grado de Tentativa, en Flagrancia. El hecho ocurrió el 15 de junio pasado, en el local comercial “Chango Más”.

Leer más...