Inició juicio por delitos de abuso sexual en contra de una niña

La fiscal Nadia Schargrodsky representó al Ministerio Público Fiscal en la primera audiencia de debate, donde un hombre está acusado de cometer delitos de abuso sexual en contra de la nieta de ex pareja.

La causa está caratulada como “Abuso Sexual Simple (2 hechos) ambos agravados por ser encargado de su guarda, en Concurso Real con el delito de Promoción de la Corrupción de Menores, agravados por ser encargado de su guarda”. (Art 119 primer párrafo y cuarto párrafo inc. “b”,125 y Art 55 del C.P.A).

Los hechos delictivos de índole sexual se habrían efectuado cuando la víctima tenía 8 años, durante una estadía por vacaciones de la niña en la casa de su abuela paterna.

En su acusación, la fiscal Schargrodsky manifestó que la víctima señaló al acusado (A.F.B) como su agresor y que durante la investigación se comprobó que el imputado “aprovechaba cuando la abuela de la niña no se encontraba en el domicilio para someterla de manera sexual, expresándole ‘es un juego entre vos yo, shhh no le digas nada a la abuela’ ”.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal resaltó que el acusado quien era considerado parte de su familia, habría atacado la “integridad sexual de la víctima, generándole un estado de temor, ansiedad y alerta constante, que  afectó incluso sus relaciones sociales y su rendimiento escolar durante cinco años, hasta que pudo expresar a su madre lo que le pasaba”.

La particularidad de este caso, es que la víctima y su familia son de otra provincia y el acusado vivía con la abuela de la niña en nuestra ciudad, por lo cual, las audiencias del juicio se realizarán de manera presencial y vía streeming, porque algunos testigos que se encuentran en la provincia de donde es oriunda la víctima.

A lo largo del debate, la fiscal Schargrodsky  estará acompañada por el ayudante fiscal Agustín Silva.

Esta primera audiencia se desarrolló en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, con jueza Edith Agüero como presidente del Tribunal junto a las juezas vocales Karina Cabral y Flavia Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *