El fiscal general se reunió con fiscales de toda la provincia

El fiscal general de la provincia, Javier Vallejos, se reunió con los fiscales de cámara y agentes fiscales de las diferentes Circunscripciones Judiciales para delinear los ejes fundamentales en el desarrollo estratégico de un plan de política criminal del Ministerio Público Fiscal.

La reunión se realizó hoy por la mañana en la nueva sede del organismo judicial, sita en Buenos Aires 180 (entre calles Dalmacio Vélez Sarfield y Rivadavia), durante el encuentro los representantes del Ministerio Público Fiscal analizaron la reciente aprobación de la ley provincial N° 1.0185 de protección a la víctima del delito, intercambiando propuestas e inquietudes para su eficiente aplicación.

En materia de organización interna y gestión, los fiscales expusieron y profundizaron en la problemática social y los obstáculos institucionales que tiene cada una de las circunscripciones; asimismo debatieron sobre las diferentes soluciones en coordinación con otras autoridades judiciales y la policía.

Durante el encuentro los fiscales se comprometieron a elaborar propuestas de guías de actuación, protocolos de investigación, recomendaciones e instrucciones generales para ser elevados a consideración de los correspondientes organismos.

A esta reunión encabezada por el fiscal general Javier Vallejos, asistieron el fiscal de Cámara transitorio de la primera Circunscripción Judicial (Capital) José Oliveros Icazatti junto con el fiscal de menores Marcial Cerezo y los agentes fiscales Cecilia Moreno, Nadia Schargrodsky y Luis González Aguirre .

También estuvieron presentes la fiscal de Cámara, Analía Alcaraz y el agente fiscal de la segunda circunscripción judicial (Chilecito) junto al flamante agente fiscal de la subsede Villa Unión, Daniel Zalazar.

Por su parte, el agente fiscal Enrique Stoller, representó a la tercera Circunscripción Judicial (Chamical) y el fiscal de cámara transitorio, Omar Flores, estuvo representó a la cuarta Circunscripción Judicial (Aimogasta).

Asimismo, participaron del encuentro el fiscal de cámara Julián de La Colina junto al agente fiscal Carlos López, referentes de la quinta Circunscripción Judicial (Chepes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *