Abuso sexual: condenaron a 15 años de prisión a Sergio Damián Olmedo

El Tribunal conformado por las juezas Elisa Toledo, Karina Gómez y Rita Albornoz avaló el pedido de la fiscal de cámara Analía Alcaráz y condenó a  Sergio Damián (“Pucho”) Olmedo a la pena de quince años de prisión por ser responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años, hecho que sucedió en la ciudad de Chilecito.

De esta manera, el Tribunal dio por probado el hecho y coincidió con la calificación legal propiciada por la Fiscalía de Cámara de la II Circunscripción Judicial.

En este marco, cabe señalar que el pasado 26 de junio se realizó la audiencia para recepción de alegatos en la causa contra “Pucho” Olmedo, instancia en la cual la fiscal Alcaráz pidió que se condene al acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (Art. 119 tercer párrafo C.P.A) con la pena de quince años de prisión. Por su parte, la querella a cargo del Dr. Damián Carrizo solicitó condena y el defensor oficial Dr. Martín Pueyrredón pidió que en caso de que hubiera condena, la pena sea mínima.

Finalmente el Tribunal de juicio aprobó el pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal y sentenció al imputado a una pena de quince años de prisión por considerar probado el delito contra la integridad sexual de una menor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *