Caso Alan Suarez: se aportaron placas y fotos para finalizar un informe completo sobre la necropsia del niño

El Fiscal Julián de la Colina de la ciudad de Chepes informó que el perito oficial y médico forense de la Función Judicial -Dr. Pablo Maidana- tiene tiempo hasta el próximo martes 25 para presentar el informe sobre necropsia porque se estaba a la espera de las placas fotográficas que sacó la sección legal de la policía técnico judicial, las cuales fueron recibidas el martes por la mañana.

Sin embargo, “imprevistamente el médico Daniel Cáceres y abogado Nicolás Mercado (del padre del menor) se adelantaron sin tener esos valiosos elementos de prueba y dieron una conferencia de prensa el día lunes, habiendo tenido plazo una semana más y sin esperar estos elementos de prueba”.

Además aseguró que la jueza de la causa puede designar un tercer perito que dirima las posturas de ambos médicos y declaró que  “aún no está el informe oficial del forense y la gente ya se inclina hacia el informe del perito de parte. La función de un perito de parte es muy distinta a la de un perito oficial”, quien actúa de manera imparcial independiente y es un auxiliar de la justicia. En cambio, el médico perito de parte,  “podría perder la objetividad porque al ser representante de una de las partes no es independiente. Asimismo, puede  controlar el informe del forense oficial, tiene facultades para buscar caminos alternativos dentro del marco técnico científico y opinar distinto al forense”, explicó el fiscal de Chepes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *